LAS VACAS SAGRADAS

Publicado en General el 12 de Marzo, 2007, 23:05 por adrián_campillay

Ciclo literario semanal, con poema de María Negroni de regalo. Incluye crónica del último encuentro y listado de poetas que integran el fanzine.  

¡Adiós al verano de 2007! – El 15 de marzo nos despedimos

Todos los jueves del verano 2008 ¿volverán?

Las vacas sagradas

un ciclo donde todos los poetas son Vacas Sagradas de la poesía

En La Cacerola – Centro Cultural, Franklin 26 (y Río de Janeiro al 800) – Cantina muy económica Desde las 21:00 del jueves hasta la 1:00 del viernes

¡LLEGUEN TEMPRANO!

un día

me dirás que no existes

y yo besaré tus párpados de agua

y la noche será hondura

y oro entre mis manos

me dirás que no existes

y tu ausencia

será toda mía

Maria Negroni , La ineptitud, Alción, Buenos Aires, 2002.

***

VACAS SAGRADAS 7mo encuentro jueves 8 de marzo. El mejor

Tibiamente arrancó el anteúltimo encuentro, que quizás fue el más concurrido de las VS (¿por la presentación del disco de poesía erótica de Cacho Barros? ¿Por la nostalgia anticipada del ritual vacuno de los jueves?). Comenzó con la lectura de Gerardo Curiá de unos poemas de Carlos Eduardo Gallegos. Lidia Rocha abrió con unos poemas del libro "Arte y fuga" de María Negroni, quien el próximo 27 de marzo se presentará, junto a Miguel Ángel Federik (Villaguay, Entre Ríos) y a Julia Magistrattti en el ciclo "Poesía en el living de Recoleta", ciclo que también conducen Rocha y Curiá, en este caso junto a la poeta Susana Szwarc. Tras la lectura de Elena Llobera, Graciela Messana "poetizó" (sic) un cuadro de Jack Feldman. Daniel Grad homenajeó con su lectura a la poeta Bea Lunazzi. Claudio Archubi continuó mostrando sus diálogos con las musas y comentó que en abril comienza el ciclo "Las vacas sagradas" en Lima (Perú), conducido por Teresa Orbegoso. El concurso Manzano "descubra quién es el autor de estos poemas" fue ganado por Dafne Pidemunt, quien rápidamente reconoció la voz de Julio Cortázar. Dafne se llevó varios libros, algunos donados por los concurrentes, y hasta un bello póster realizado por Bernardo Rosenfeld. María Sabio se permitió emocionarse mientras leía sus poemas y Gerardo Lewin nos hizo reír con sus desopilante amores ¿de ficción? por Nadia (la del clima) y una corpulenta señora que lo cautivara entre las griferías del Easy (no es chivo). Hubo muchas otras lecturas antes de que cerraran los micrófonos a las 1:20: Leticia Hernando, Ramón Fanelli, Julián Matías, Ariel Muñoz, Adrián Repun, Graciela Tustanoski, Gastón Di Nápoli… hasta superar la treintena. Amenizaron con guitarra y voces Pako Rizzo –acompañada por la cantante Teresa Leuzzi, que le llegó a la gente con el repertorio de Tita Merello-, Sergio Geese y Ernesto Frangipani.      

***

VACAS SAGRADAS 2007

– Poetas leyendo en el verano de Buenos Aires

En el encuentro del jueves 15 entregaremos los fanzines con los poemas que los participantes al ciclo enviaron a nuestro e-mail. El cuadernillo cuenta con la ilustración de Ariel Muñoz. Los cien ejemplares tuvieron un costo de imprenta de $200, recordemos que se habían recaudado 160$ entre los concurrentes al ciclo. Los poetas incluidos son: Alejandro Mendez Casariego, Ariel Muñoz, Bernardo Rosenfeld, Carlos Dariel, Carlos Eduardo Gallegos, Clara Vasco, Diego Colombres, Dulce Soledad Suárez, Elizabeth Molver, Ernesto Frangipani, Gabriela Migliano, Gabriela Zubiría, Gastón Di Nápoli, Gerardo David Curiá, Graciela Tustanoski, Elena Llobera, Graciela Messana, Hilan Bensusán, Inés Manzano, Jack Feldman, Julián Matías, Jorge Polanco Salinas, Julia Wong, Lidia Rocha, María Dolores Lucero, Mario Torres Molina, María Kril, Mirta Boccardo, Miguel Ángel Barros, Mónica Melo, Nora Perusín, Ramón Fanelli, Silver Cancrini, Teresa Orbegoso, Virgilio Filippo. El fanzine fue realizado en forma gratuita por "aficionados" cuyo único interés es proporcionar a los poetas -entre los que se incluyen como uno más- una oportunidad de difundir su obra, hacerla circular y guardar testimonio de un encuentro. Por lo tanto, sepa disimular los defectos. Si algún nombre fue omitido, por error propio o del envío por Internet, no fue intencional. Por favor, sea agradecido y no reproche a los realizadores algún error involuntario que pudiese haberse deslizado. Muchas gracias.

Las Vacas sagradas

es una idea de Alejandro Mendez Casariego,

quien no concebía que la poesía se tome vacaciones de verano

.............................

Visiten el blog : tiene poemas de todos los poetas que visitaron LITERATURA VIVA en 2006

.................

www.valknutr.blogspot.com

lapaginadealmagro@yahoo.com.ar

literaturaviva@yahoogrupos.com.ar

...........

POESÍA EN EL LIVING DE RECOLETA

Martes 29 de marzo – Centro Cultural Recoleta – Junín 1930 18:30h.

Poetas: María Negroni – Miguel Ángel Federik – Julia Magistrattí

Invitan: Susana Szwarc – Lidia Rocha – Gerardo Curiá

Asesora en este encuentro: Inés Manzano

.....................................

LITERATURA VIVA

Regresará el jueves 19 de abril