NUNCA MAS es SIEMPRE PRESENTES

Publicado en General el 21 de Marzo, 2007, 22:13 por adrián_campillay

Es una acción muy sencilla y muy significativa, en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura. Acabo de verlo, y me ha conmovido. Me parece efectiva, una buena manera de instalar el diálogo y de homenajear a las víctimas. Como dijo Christian Boltanski, uno muere dos veces. La segunda muerte ocurre cuando alguien mira tu fotografía y no sabe quién sos. Homenajeemos a toda esa gente que seguirá faltando dentro del pueblo argentino y dentro del mundo de los afectos de tanta, tanta gente.

Alejandra Lapacó Aguiar
(la guada)

NN-RED - Convocatoria - Acción 2007

Del 24 al 31 de Marzo de 2007 se desarrollara la segunda experiencia del proyecto nn-red.

NN Red como proyecto de experiencia conjunta, convoca a los usuarios de programas de Mensajería instantánea tipo MSN (sistemas operativos Windows, Mac os, Linux) a que modifiquen su imagen de contacto y su nombre de identificación (Nick) y adquieran la identidad de una persona desaparecida durante la ultima dictadura militar.

Acción Vínculos

Participar del proyecto

La acción que propone NN Red, que consiste en adquirir la identidad de una persona desaparecida cada vez que utilicemos nuestro programa de mensajería instantánea, pretende actuar sobre un medio considerado habitualmente ligero y frívolo y concebirlo como un espacio de movilización e intervención. Transformándolo en espacio de memoria y reflexión.

Objetivos

* NN Red como experiencia anhela ser una herramienta de exploración y conocimiento.
* NN Red no busca la existencia de un público, demanda un usuario activo.
* NN Red explora un discurso crítico e interroga sobre una problemática concreta de nuestro presente.

Visitar www.nn-red.musere s-ciro.com.ar