Rock sanjuanino HOMENAJE

Publicado en General el 16 de Agosto, 2007, 4:21 por adrián_campillay
Cultura & Rock
Homenaje al rock sanjuanino
17de agosto de agosto  21.30 hs. La Coqueta
El próximo viernes 17 de agosto, a las 21.30, en La Coqueta (España 70 Sur), la Fundación Aguaribay presenta "Cultura & Rock, homenaje al rock sanjuanino", un espectáculo creado por la banda local Cheroga, en el que participan Carlos Cortínez (actual bajista de Inti Huama), Ricardo Soria y Walter Echelini.
El novel grupo sanjuanino, integrado por Raúl Iglesias (bajo), Gonzalo Suárez (guitarra y coros), Daniel Sanz (voz), Daniel Lisandrello (guitarra) y Diego Suárez (guitarra rítmica y coros) surgió a mediados del 2002 y su nombre "Cheroga" significa en guaraní "la casa donde se reúnen los amigos".
Con arreglos propios, los covers que interpreta Cheroga son una puesta en escena del rock de los "50 y "60, aunque también compone sus propios temas.
Este homenaje es un reconocimiento a los "pioneros"  del rock en San Juan, como Carlos Cortínez, quien durante 17 años fue músico estable del Casino provincial y en 1983 formó con Ricardo Soria el grupo "Caminante".
En la actualidad, además de bajista de Inti Huama, es uno de los pocos luthiers que hay en el provincia.
El baterista Ricardo Soria, a su vez, integró durante 19 años el staff de músicos estables de Canal 8 con "Trío Jazz".
En 1988 se incorporó al "Jazz Ensamble" ; en el 2004 creó Cultura Jazz Band y en la actualidad integra "Occidental Jazz Band".
Walter Echelini nació en Buenos Aires. En 1972 formó su primera banda: "Stylo", donde se desempeñó como bajista, y acompañó a músicos como Luis A. Spinetta, Litto Nebia y Charly García, entre otros.
En 1991 se radicó en San Juan, como profesor de guitarra, y formó "Rocanblus". Actualmente es músico de Claudia Pirán.
Los Cheroga estudian canto con Pierina Cialella, docente de Expresión Vocal e integrante del dúo Mixtura, quien además es su asesora artística.
"Cultura & rock" nace no sólo como homenaje, sino como una forma de demostrar que este movimiento musical debería ser considerado por su gran aporte al aspecto social de la provincia, y por sobre todo, para desmitificar las generalidades que acotan al rock.
"Un aspecto fundamental de este proyecto es realizar un reconocimiento en vida a grandes valores musicales de nuestro San Juan, quienes aportaron y aportan cada grano de arena necesario para fortalecer nuestra cultura musical. Tanto sus generaciones, como la nuestra, creemos que toda la música, en todos sus géneros, es y será parte de nuestra cultura y debemos reconocer a los excelentes artistas locales, que día a día perfeccionan la música avasallando las fronteras de la clasificación de estilos musicales. El rock también es cultura…", dicen los Cheroga.
El precio de la entrada es de 10 pesos (reservas al 4285406/154523348).